
PRODUCTOS INDUSTRIALES, DE CONSUMO Y SERVICIOS
Para mantenerse competitivas, las compañías de productos industriales y de consumo están buscando eficiencias en sus cadenas de abastecimiento creando integración, reduciendo costos y manteniendo su enfoque en el consumidor final. Alianzas y asociaciones innovadoras permiten que las compañías aborden de modo creador cuestiones relacionadas a las marcas, el crecimiento, las cadenas de abastecimiento y el valor para el accionista. El desafío para las empresas está determinado por lograr una eficiente política de relacionamiento con sus clientes más rentables.


Nuestro grupo de servicios incluye sectores
-
Automotriz
-
Retail y Consumo Masivo
-
Farmacéutica
-
Energía y Servicios Públicos
-
Productos Industriales
-
Seguros y Healthcare
-
Agribusiness
-
Gobierno
El sector comercio minorista vive un crecimiento importante que se refleja en nuevos hipermercados, supermercados y centros comerciales en Asunción e interior del país. Es así que las empresas de consumo masivo han demostrado mayor interés en la presencia de sus marcas en estos nuevos espacios y están preparándose para crecer junto con el comercio minorista.
De esta manera, los desafíos que se presentan en el sector son diversos y se orientan a establecer ventajas competitivas en la oferta de los servicios, segmentando más al mercado, generando mayor eficiencia en la cadena de suministros, planificando mejor la demanda y brindando experiencias de compra a los consumidores finales que generen fidelidad a los establecimientos y a las marcas que cada empresa representa.
Retos de las empresas de Retail & Consumer
-
Globalización – Consolidación
-
Optimización de la cadena de valor
-
Reputación corporativa y de marca
-
Gestión y valorización de marca
-
Responsabilidad social corporativa
-
Influencia de nuevas tecnologías
-
Relacionamiento con el cliente
-
Gestión empresarial de riesgos
-
Efectividad de mercadeo y ventas
ZL ofrece una red fuerte y confiable de expertos en el comercio minorista y consumo masivo. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a extraer valor de sus operaciones para desarrollar ventajas competitivas sostenibles y asegurarse que todas las expectativas de las partes interesadas sean reconocidas y entendidas. Trabajamos con empresas internacionales de comercio minorista y consumo masivo, y compartimos sus mejores prácticas con nuestros clientes locales.