top of page

PRODUCTOS INDUSTRIALES, DE CONSUMO Y SERVICIOS

Para mantenerse competitivas, las compañías de productos industriales y de consumo están buscando eficiencias en sus cadenas de abastecimiento creando integración, reduciendo costos y manteniendo su enfoque en el consumidor final. Alianzas y asociaciones innovadoras permiten que las compañías aborden de modo creador cuestiones relacionadas a las marcas, el crecimiento, las cadenas de abastecimiento y el valor para el accionista. El desafío para las empresas está determinado por lograr una eficiente política de relacionamiento con sus clientes más rentables. 

logo zl zevallos lazábara
hombre de negocios zl

Nuestro grupo de servicios incluye sectores  

  • Automotriz  

  • Retail y Consumo Masivo  

  • Farmacéutica  

  • Energía y Servicios Públicos  

  • Productos Industriales  

  • Seguros y Healthcare  

  • Agribusiness  

  • Gobierno  
      

El sector comercio minorista vive un crecimiento importante que se refleja en nuevos hipermercados, supermercados y centros comerciales en Asunción e interior del país. Es así que las empresas de consumo masivo han demostrado mayor interés en la presencia de sus marcas en estos nuevos espacios y están preparándose para crecer junto con el comercio minorista.  

De esta manera, los desafíos que se presentan en el sector son diversos y se orientan a establecer ventajas competitivas en la oferta de los servicios, segmentando más al mercado, generando mayor eficiencia en la cadena de suministros, planificando mejor la demanda y brindando experiencias de compra a los consumidores finales que generen fidelidad a los establecimientos y a las marcas que cada empresa representa.

Retos de las empresas de Retail & Consumer  

  • Globalización – Consolidación  

  • Optimización de la cadena de valor  

  • Reputación corporativa y de marca  

  • Gestión y valorización de marca  

  • Responsabilidad social corporativa  

  • Influencia de nuevas tecnologías  

  • Relacionamiento con el cliente  

  • Gestión empresarial de riesgos  

  • Efectividad de mercadeo y ventas  

 

ZL ofrece una red fuerte y confiable de expertos en el comercio minorista y consumo masivo. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a extraer valor de sus operaciones para desarrollar ventajas competitivas sostenibles y asegurarse que todas las expectativas de las partes interesadas sean reconocidas y entendidas. Trabajamos con empresas internacionales de comercio minorista y consumo masivo, y compartimos sus mejores prácticas con nuestros clientes locales.

Para saber más de este servicio haz click en el botón.
bottom of page